Pantón Rural es el sueño de dos enamorados de la Ribeira Sacra y, concretamente, de Pantón. Empezó con la idea de ofrecer un alojamiento en la Ribeira Sacra y desde ese momento, no ha dejado de crecer. Detrás de este precioso proyecto estamos Reda y Marcos, dos jóvenes que decidimos quedarnos en el rural para que tú lo puedas disfrutar.

Empezamos el proyecto con nuestro complejo de viviendas de uso turístico (VUT) en Pantón y después decidimos ampliar nuestra oferta de ocio para que cuando nos visites tengas una opción única y diferente con nuestros juegos de escape room. Poco a poco seguimos sumando nuevos proyectos y mejorando los que ya tenemos, porque nuestras cabecitas no paran.

La Casa do José, el alojamiento en la Ribeira Sacra que originó Pantón Rural

La mecha que lo encendió todo fue la Casa do José. Esta casa era de un tío del padre de Marcos que se llamaba José, y quisimos ponerle el nombre de Casa do José en su honor. Y es que esta casa, en su momento, fue la cantina del pueblo y una bodega de las de toda la vida. Todo el mundo conocía la Casa do José y así sigue siéndolo.

Decidimos reformarla, dejándola completamente en piedra y mimando cada detalle para que cuando vengas y te alojes en ella, te sientas como en casa. Eso sí, con un paisaje salpicado de verde a tu alrededor.

Marcos y Reda en la Casa do José, alojamiento rural en la Ribeira Sacra
La entrada de nuestro alojamiento en la Ribeira Sacra

En cada rincón de la Casa do José verás un poquito de nuestra esencia y amor por lo que un día fue este lugar. Quisimos hacer un alojamiento moderno, con mucha luz, elegante, pero sin perder su esencia y sus elementos originales. Por ejemplo, algunos objetos decorativos de la casa son las propias puertas de la casa antigua o sus ventanas, a la que les dimos una segunda vida pitándolas y colgándolas en las paredes a modo de cuadro. También restauramos algunos muebles de la casa. Nuestra idea es que las cosas que habían formado parte de la casa sigan formando parte de ella en esta nueva etapa.

Detalle de decoración de la Casa do José
Decoración de la Casa do José, el cuadro es la antigua puerta de la casa

La Casa do José es ideal para varios amigos que buscan un alojamiento en la Ribeira Sacra para pasar unos días o para familias numerosas. Tiene capacidad para 7 personas. Tiene 3 habitaciones dobles, 2 baños, cocina con el menaje necesario, salón comedor y un maravilloso jardín en el que puedes relajarte en su piscina, tomando el sol en sus tumbonas, o disfrutando de una barbacoa.

El Apartamento do José, nuestro segundo alojamiento en la Ribeira Sacra

En 2020 llegó el hermano pequeño de la Casa do José, el Apartamento do José. Nos dimos cuenta de que la Casa do José era demasiado grande para algunos de nuestros clientes que buscaban un alojamiento para parejas. Así que nos pusimos manos a la obra y levantamos a su lado, el Apartamento do José. Una vivienda que mantiene el mismo estilo y tiene una capacidad máxima de 4 personas.

El Apartamento do José cuenta con una cocina-salón completamente equipada con todo lo necesario para tu estancia en la Ribeira Sacra.

Jardín del Apartamento do José

La joya de la corona la pone su jardín, con una coqueta piscina en la que refrescarte tomando el sol con unas maravillosas vistas y disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza.

Juegos de escape room

Con la ubicación privilegiada que tenemos no podíamos quedarnos quietos y después tener listas nuestras dos opciones de alojamiento en la Ribeira Sacra decidimos ir más allá y ampliar nuestra oferta de ocio. Lo hicimos marcando tendencia al crear el primer juego tipo escape room que se juega al aire libre dentro de un viñedo: El Secreto del Monje. Al ver la gran acogida que tuvo, ideamos otro juego más: El Secreto de la Abadesa, que se desarrolla en un viñedo-bosque.

Estos dos juegos te sumergerán en la cultura del vino de la Ribeira Sacra y, si consigues resolver todas las pruebas, acabarás el juego con un brindis desde uno de nuestros miradores de madera.

Un grupo de amigas descifrando el misterio de El Secreto de la Abadesa

El Secreto del Monje y El Secreto de la Abadesa son una experiencia única. No existe nada parecido en la zona y, que sepamos, en el resto de España. Y viendo el éxito, en 2023 lanzamos un nuevo juego: Escapismo Halloween, aunque solamente está disponible durante la semanas que rodean el 31 de octubre.

Y si te quedas con ganas de más, o no hay hubiera hueco en los juegos, también tenemos una propuesta para ti. Enigmas del Monje es el único juego de mesa tipo escape room para jugar donde quieras y que te premia con un vino de la DO Ribeira Sacra que se produce con las uvas que crecen en nuestros viñedos. Los mismos en los que se desarrollan nuestros juegos.

Cata de vinos a ciegas

Es una de las últimas propuestas de ocio que hemos añadido a nuestros servicios. Puedes disfrutar de una cata de vinos única, en la que tendrás que demostrar tus conocimientos sobre el mundo del vino. ¿Serás capaz de distinguir el vino que ha pasado por barrica? ¿Sabrás reconocer un vino blanco, del rosado y del tinto? ¿Y decirnos cuál es el más barato de la cata?

Una experiencia de lo más divertida para disfrutar en nuestros viñedos con amigos o familiares. Si quieres que la hagamos en otro lugar consúltanos.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Queremos que te enamores de Pantón y de una de las partes más desconocidas de la Ribeira Sacra. Te diremos cómo llegar a nuestros sitios favoritos, esos lugares escondidos y menos publicitados y también a los que ya se van conociendo cada vez más. ¿Vienes a visitarnos? ¡Te estamos esperando para que disfrutes de nuestro pequeño paraíso!

Puedes reservar cualquiera de nuestros dos tipos de alojamiento en la Ribeira Sacra pinchando aquí. También somos pet friendly, así que si vienes con tu mascota, estaremos encantados de recibirla.

Para dudas o reservas de los juegos puedes contactar con nosotros por WhatsApp o por teléfono en el (+34) 672 78 80 52.